¿COMO FUNCIONA Ropantic?

————————————————–

Antes de explicarte como funciona te contamos todos los eventos serán gratuitos! Esto es posible gracias a la alianza de marcas patrocinadoras y organismos publico/privadas que financian la producción de nuestro eventos.

————————————————–

#INTERCAMBIATUROPA Y

#REVOLUCIONATUCONSUMO

CON #ROPANTIC

Ahora si, COMO FUNCIONA!:

“Apuesta por la PREVENCION DE RESIDUOS TEXTILES”, intercambiando antes de comprar “.

PASO 1: RECEPCION DE PRENDAS!

REDUCE TU CONSUMO!  Por ello trae al evento un máximo de 5 prendas que ya no uses, en perfecto estado, y con las que podrás llevarte otras 4 a tu elección. ¡Así de simple! Estas serán clasificadas por el staff de expertas según criterios como: desgaste por uso, vida de la prenda (años), marca, materiales de confección y fibra según su tela.

Paso 2: CLASIFICACION: FICHAS!

RECIBIRAS FICHAS POR TU ROPA! Esta clasificación será en 3 nuevas categorías: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta), luego las prendas se cuelgan al instante en el showroom con más de 1.000 piezas para escoger. Las prendas deben ser de la temporada actual o bien atemporales (esas que puedes usar todo el año, ej: chaqueta de jeans).

Paso 3: ¡HAZ TU MATCH!

ELIGE Y LLEVATELO! Al terminar, pasas por el espacio de canje y dejas tus fichas por las prendas que elegiste. OJO no hay opción de comprar ya que nuestro propósito es promover el intercambio para reducir tu consumo. Recuerda ser rápida para hacer tu canje, ya que la idea es generar rotación de público y ropa para que todos puedan vivir la experiencia Ropantic.

¿QUE PRENDAS SE RECIBEN?

Ropa de vestir, atractiva para el intercambio como vestidos, blusas, tops y prendas atemporales ya que poseen mayor rotación. En el caso de pantalones, faldas y chaquetas solo si son actuales ya que poseen menor rotación. No recibimos uniformes, zapatos, complementos ni ropa interior. SI NO SABES QUE TRAER, VEN CON MAS Y AQUI TE AYUDAMOS!

¿Y SI NO ME GUSTA NADA?

Consejo: Puedes pedir un “TICKET DE EVALUACION en recepción” donde clasificarán tus prendas, pero no te darán fichas sino el ticket, así podrás vitrinear sin necesidad de dejarlas y solo canjeas cuando encuentres algo de tu gusto. Si es tu primera vez en Ropantic y no sabes qué traer, ven con más prendas y las chicas del staff te ayudarán a seleccionar las mejores para hacer tu match!.

¿COMO CLASIFICAN?

LAS CLASIFICADORAS son expertas en seleccionar las prendas mas atractivas para promover el intercambio de acuerdo a parámetros como desgaste (motas, costuras o manchas etc.) , actualidad de la prenda (tendencia, atemporalidad y diseño), materialidad de la misma (tipo de tela, plástica o noble) y marcas reconocidas o fastfashion.

¿TIENES MAS DUDAS? VISITA LA PESTAÑA DE PREGUNTAS FRECUENTES!

LA SELECCIÓN FINAL QUEDA EN MANOS DE CADA CLASIFICADORA POR LA ROTACION CONSTANTE DEL FASTFASHION Y LA INDUSTRIA TEXTIL.

¿Deseas participar en el próximo evento Ropantic?

Déjanos tu email para enviarte la invitación 🙂