PASO 1: RECEPCION DE PRENDAS!

Trae al evento un máximo de prendas en perfecto estado y podrás intercambiarlas por otras a tu elección (el numero dependrá de cada modalidad de evento, (gratuito o de pago). Estas prendas serán clasificadas por el staff de expertas en 3 categorías (semilla, corazón y conciencia) según criterios como: desgaste, actualidad, materialidad y marca.

OJO: La clasificación es clave para que funcione la rotación de prendas y las clasificadoras son expertas  en dicha tarea (capacitación continua).

Paso 2: CLASIFICACION: FICHAS!

Recibirás fichas (categorías) por tu ropa!

Son 3 Categorías según criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta), luego las prendas se cuelgan al instante en el showroom con más de 1.500 piezas para escoger. 

OJO: Infórmate si eres nueva infórmate antes de que se recibe y que no porque existen prendas de mayor y menor rotación según la temporada y la calidad es clave.

Paso 3 INTERCAMBIA: ¡HAZ MATCH!

ELIGE Y LLEVATELO! Entras al showroom, eliges tu match pasas por recepción y te las llevas a casa!

Por ahora las fichas solo se pueden guardar para un próximo evento con autorización.

OJO: No hay opción de comprar ya que nuestro propósito es promover el intercambio para reducir tu consumo. Recuerda si tienes categoría baja no podrás escalar a alta, pero si tienes conciencia o corazon podras elegir semilla.

CATEGORIA SEMILLA

Prendas de colecciones actuales de menor calidad por fibras, corte y confección y marcas desconocidas. Suelen ser prendas sintéticas ultrafastfashion, menos actuales o bien con mayor desgaste. OJO: (Por la velocidad de la industria cada categoría se va actualizando).

CATEGORIA CORAZÓN

Prendas actuales, mas atemporales de diversas marcas fast fashion nacionales e internacionales y en perfecto estado. Suele ser ropa de alta rotación en Ropantic por que prima la actualidad. OJO: (Por la velocidad de la industria cada categoría se va actualizando).

CATEGORIA CONCIENCIA

Prendas de fibras naturales como seda, lino o algodón prima u orgánico con diseños atemporales que puedes utilizar siempre. Prendas de marcas de alta gamma y autor de diseño actual. OJO: (Por la velocidad de la industria cada categoría se va actualizando).

Y QUE PASA SI VOY DEJO MIS PRENDAS Y NO ME GUSTA NADA?

No suele pasar pero relax, este modelo es inteligente, por ello te ofrecemos clasificar tu ropa, darte un ticket y que entres a vitrinear primero sin dejar tus prendas. Si encuentras haces tu match, si no pillas nada, te llevas devuelta tus prendas a casa.

¿QUE ES LA MODALIDAD 3X2?

Esta modalidad es para los eventos gratuitos con previa inscripción auspiciado por marcas u organizaciónes (ej: Marcas, empresas o municipios). Traes 3 prendas y te llevas 2 porque el propósito de esta modalidad es “reducir tu consumo”. Esa prenda extra que dejas “a modo de pago” nos permite renovar el backup de ropa de ropantic ya que se generan perdidas en la producción del evento. por lo general son piezas categoría Semilla que en ocasiónes también son donadas, transformadas o bien recicladas.

OJO: La ropa usada se ha devaluado rápidamente ( y la calidad de la industria sigue bajando) por lo que los costos de producción de ropantic también se elevan y esta modalidad es un win·win al poder consumir de manera gratuita gracias al apoyo de marcas con compromiso sostenible que siguen .

Y COMO SABER QUE SE ACEPTA Y QUE NO?

Nuestras usuarias repiten, por ello te recomendamos vivir un primer evento y te harás experta. No obstante te damos algunas claves:

ANALIZA las prendas que estén paradas hace mas de 3 meses en tu closet, pruebatelas y decie si las usaras realmente, sino elige hacerlas circular!

CLAVE: La calidad de la tela y actualidad de la prenda es lo que prima en la clasificación junto a parámetros como desgaste y marca. Si a los vestidos, tops, blusones y diseño atemporal (es lo que mas demanda y rotación posee). Las faldas, pantalones, sweaters y chaquetas se aceptan solo si son actuales ya que poseen menor demanda y rotación (a veces contamos con probador pero es solo para un limite de prendas ya que ralentiza el funcionamiento). Las prendas básicas también poseen menor rotación por desgaste. La ropa debe ser de la temporada actual o atemporal (esa que puedes usar todo el año: Ej chaqueta de jeans). OJO: por la velocidad de la industria textil y el fenómeno ultra fast fashion “desechable” con mas de 54 colecciones al año, estamos constantemente renovando los parámetros de selección.

NO a la ropa de trabajo, interior o deportiva. Los Jeans, faldas, chaquetas y pantalones solo se recibirán si son actuales ya que poseen menor rotación. Tampoco se reciben zapatos, complementos o ropa muy pesada (ya que son eventos móviles). El intercambio es solo ropa de mujer y unisex.

Consejo: Si es tu primera vez y no conoces el modelo de clasificación trae mas prendas y las clasificadores te ayudaran a seleccionar las mejores prendas para hacer tu match.

¿ES SOLO PARA MUJERES?

Principalmente si pues es donde esta la mayor demanda. No obstante en nuestros eventos incorporamos ropa de unisex ya que tenemos una mirada inclusiva y nuestro eventos son para todes!. Incorporamos tambien algunos percheros de hombre y niño para diversificar, pero NO se reciben estas categorias. Recuerda que para eventos familiares con intercambio para padres, jóvenes o niños tenemos el servicio de producción de eventos dentro comunidades, empresas, condominios, colegios, municipios o universidades.

¿ME DEBO INSCRIBIR?

SI Y NO.  Todas las activaciones de “alianza con Paris” son con previa inscripción en el link de la web. 

¿ME PUEDO PROBAR?

No contamos con probador ya que se solía prestar para robos y demás pero si puedes probarte por encima ya que contamos con espejos. 

¿ES GRATIS?

Dependerá del evento en cuestión:Algunos serán gratuitos (con previa inscripción y canjeas 4×3 prendas ya que dejas una dentro para reducir y a modo de pago) que son financiados por marcas y organizaciones publico/privadas. Ademas contamos con eventos autofinanciados donde cobramos por entrada y que claramente son mas sostenibles en el tiempo. Además ofrecemos activaciones que son precencia mas reducida en otros eventos y alli se cobr x prenda intercambiada.

¿CÓMO AVISAN DEL PRÓXIMO EVENTO?

En el apartado de EVENTOS, estarán siempre todas las fechas anunciadas, también por todas nuestras rrss (abajo en pie de pagina nos puedes seguir en todas). Si no tienes rrss puedes enviarnos un email por el formulario o a info@ropantic.com con tus datos.

¿CUALES SON LOS CRITERIOS DE CLASIFICACION?

Criterios de clasificación o evaluación de prendas en Ropantic:

1-.ACTUALIDAD DE LA PRENDA: Recibimos prendas actuales que suelen ser colecciones del mismo año ( lamentablemente el fenómeno fasta fashion deja afuera rapidamente la tendencia del año anterior “convirtiéndola en pasada de moda”. El diseño atemporal es una excelente alternativa de consumo ya que son prendas que pueden ser utilizadas todo el año (complementadas con básicos por ejemplo) y que se desmarcan de modas pasajeras ej.: Vestidos camiséros, chaqueta de jeans,  camisas de corte contemporáneo que pueden estar largo tiempo en tu closet. Ojo este ítem esta asociado a modas, gustos y preferencias de gustos, cultura y preferencias. Vintage: Prendas que cuentan con mas de 20 años desde su fabricación. Este ítem alude a diseños mas exclusivos que corresponden a una época especifica posiblemente heredados, coleccionables o bien adquiridos en tiendas de selección. Fast Fashion: Colecciones pasajeras creadas bajo conceptos “esta de moda” o “tendencia” (+ de 54 al año) en donde la calidad podría depender mas bien de su marca.

2-. MATERIALIDAD: La tela y su composición de fibras naturales como seda, lana, algodón, semi naturales como la viscosa, el tencel, modal (fibras forestales) o bien sintéticas como poliéster, lycra, nylon, rayon, etc.

3-. ESTADO DE LA PRENDA: Según su desgaste que se aprecia en items como brillo, motas, manchas, roturas, fatigas estructurales, elásticos vencidos, falta de botones, deformaciones por mal o exceso de uso y calidad de costura y confección. 

4-. MARCA: Este item posee mas bien una valoración social y económica que en ciertas ocasiones tiene relevancia en su calidad ya que actualmente el fenómeno fastfashion esta presente de manera transversal en casi todas las marcas.

¿CÓMO ME INSCRIBO EN LOS TALLERES Y CHARLAS?

No realizamos talleres o charlas en TODOS los eventos, por ello es necesario que te informes previamente. Si te interesa el mundo de los talleres y charlas estarán siempre todas las fechas anunciadas en el apartado EVENTOS y suelen ser por orden de llegada sin previa inscripcion, también por todas nuestras rrss (abajo en pie de pagina nos puedes seguir en todas). Si no tienes rrss puedes enviarnos un email por el formulario o a info@ropantic.com con tus datos. OJO: En invierno realizamos workshops privados en nuestro taller :).

¿TIENES MAS DUDAS? ESCRIBENOS!

14 + 10 =